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Dr. Wagner

5 EJERCICIOS SIMPLES PARA CUIDAR TU CUERPO

Nos gusta la vida sana y el ejercicio, pero no siempre disponemos de tiempo o espacio. Pero si cambiamos nuestro chip rutinario veremos que sólo unos minutos diarios son suficientes para activar nuestro cuerpo y lograr efectos positivos.


Novedades | 30/07/2019

“No tengo tiempo porque trabajo todo el día”… “El estudio me quita tiempo”… “Imposible con los nenes en casa”… Son muchas las excusas que damos para no hacer ejercicio. Pero si cambiamos el chip rutinario y pensamos de manera creativa, veremos que sólo unos minutos diarios son suficientes para activar nuestro cuerpo y lograr efectos positivos.

En esta nota, te proponemos algunos ejercicios básicos y simples que podrás realizar en tu oficina o en la comodidad de tu hogar.

 

APROVECHÁ LOS DESPLAZAMIENTOS

Pensá en el trayecto diario a tu lugar de trabajo o estudio. Si es corto, optá por ir en bicicleta o a pie. Si es largo, considerá la posibilidad de hacer medio trayecto en auto, estacionarlo a unas cuadras y realizar el resto del tramo a pie.

El caminar disminuye efectos de hipertensión arterial, previene la aparición de diabetes y aumenta los niveles de Vitamina D.

Evitar los ascensores y subir escaleras también es una buena opción. Tonificarás los músculos de tus glúteos y piernas, y se fortalecerán los huesos, a la vez que mejorará tu circulación sanguínea.

 

TONIFICÁ TU ABDOMEN

Mientras estás sentada, contraé el abdomen como si el ombligo tocara la espina dorsal. Esta acción realizada por 20 segundos con respiración profunda generará en semanas cambios que no pensabas lograr mientras trabajás con una computadora!

 

LOGRÁ PIERNAS FIRMES

Para lograr tonificar tus piernas basta con sentarte a la mitad de una silla con la espalda derecha y extender las dos piernas a 90 grados por 10 o 15 segundos.

Repetir este ejercicio 4 a 6 veces por día será suficiente.

 

CONSEGUÍ GLÚTEOS PERFECTOS

Las famosas sentadillas no pasan de moda. Y son los ejercicios esenciales para reafirmar y dar volumen a tus glúteos. De pie y con las piernas separadas a la anchura de la cadera, flexioná las piernas simulando sentarte en una silla. Siempre manteniendo la espalda recta y cuidando tu cintura.

Sólo 20 Sentadillas al día lograrán milagros en tu silueta.

 

MANTENÉ TU BRAZOS CONTORNEADOS

Los brazos son probablemente la parte del cuerpo que más delata el paso del tiempo. Para tenerlos siempre jóvenes y fuertes (sin necesidad de usar pesas), sentate en una silla con el tronco recto, elevá los brazos hasta la altura de los hombros formando una cruz y realizá movimientos circulares pequeños en una misma dirección. Pasados 2 minutos, girá en sentido contrario por 2 minutos más.

 

Consejos finales

  • Luego de cada actividad física, es importante que realices estiramientos. Tomate unos 10 minutos para respirar profundamente y aprovechá el tiempo para relajar cuerpo y mente para renovar tus energías. 
  • No olvides consultar a tu médico antes de hacer cualquier actividad o incrementar la intensidad de los ejercicios, en especial si sufrís de alguna dolencia. 
  • Es fundamental que cuides tu alimentación y realices una ingesta diaria de al menos 2 litros de agua para recibir en tu organismo los nutrientes e hidratación necesaria. 

 

En Centro Wagner cuidamos tu belleza y tu salud, y estamos para asesorarte en todo momento. Llamanos al 0342 – 4559534 o, por Whatsapp al 342- 5459635.

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