Youtube Instagram Facebook
Dr. Wagner

ALIMENTACION SANA PARA UNA PIEL SANA

Te brindamos 4 tips de alimentación para diferentes tipos de piel.


Novedades | 10/06/2019

Para tener una piel radiante y saludable es indispensable tomar conciencia de los factores que influyen sobre ella, tanto de manera EXTERNA como INTERNA.

Sabemos muy bien que a los cuidados con cremas anti-age e hidratantes, geles exfoliantes, protectores solares y demás, ayudan... pero no son suficientes.

Cuidar la piel desde ADENTRO es fundamental y a esto podemos lograrlo simplemente llevando una dieta equilibrada de acuerdo a nuestro tipo de piel, ya que los nutrientes que obtenemos al comer, son los que hacen que todo nuestro organismo funcione, o no, de manera correcta. Es por esto que la elección de lo que ingerimos refleja en mayor medida nuestro estado de salud.

 

TIPS de alimentación para cada tipo de piel

  • PIEL SECA: Te aconsejamos beber entre 2 a 3 litros de agua por día. Por un lado, para dar un mejor aspecto en la textura y tonicidad de la piel y, por el otro, para que nuestro cuerpo elimine las toxinas e impurezas del organismo.
  • FALTA DE ELASTICIDAD: Ingerí suficientes cítricos y frutos rojos, ya que contienen VITAMINA C. Éste es el mayor antioxidante productor de colágeno, lo que permite que tu piel se mantenga firme y jóven.
  • PIEL OPACA: Probablemente tengas carencia de vitaminas esenciales. Para mantener tu piel reluciente, evitá la comida rápida o chatarra. Ésta contiene gran cantidad de grasas saturadas y azúcar, lo que produce deshidratación y fomentan la aparición de arrugas.
  • TENDENCIA AL ACNÉ: El exceso de grasa en la piel genera obstrucción en los poros, lo que crea la aparición de pruritos, puntos negros y espinillas. Tené en cuenta que los frutos secos son ricos en minerales como magnesio, potasio, selenio y ZINC. Este último ayuda a mantener tu cuerpo libre de toxinas que suelen manifestarse en granos y espinillas, a la vez que posee propiedades para estimular la cicatrización y regeneración de tejidos.

 

En Centro Estético WAGNER nos dedicamos a la prestación de servicios integrales de salud y belleza. Te recomendamos siempre una consulta personal previa para evaluar las características de tu piel e indicarte el tratamiento adecuado. No olvides pedir tu turno al 0342-4559534 o, por Whatsapp al 342 5459635.

Top Whatsapp