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Dr. Wagner

COMO CUIDAR TU ALIMENTACION EN ESTAS FIESTAS

Se acerca fin de año y nuestra agenda se colma de eventos sociales en los que nos permitimos romper algunas reglas para comer y beber en exceso. Sin embargo, esto tiene consecuencias en nuestro organismo. Algunos tips para cuidarte:


Novedades | 23/12/2019

Se acerca fin de año y nuestra agenda se colma de eventos sociales, despedidas con amigos, familiares, colegas de trabajo y cierres de ciclos escolares. Celebramos con mucha emoción y de manera intensa la culminación de 12 meses…buenos para algunos, malos para otros, pero sin lugar a  dudas cargados de vivencias. 

Es por ello que, durante estas fechas, experimentamos una sensación de relajación placentera  y de permitirnos romper algunas reglas para disfrutar por unos días el comer sin culpa, brindar con tragos, dormir hasta tarde, etc.

Sin embargo hay que tener en cuenta que este tipo de excesos tiene consecuencias en nuestro organismo y estado anímico y emocional en general.

Para poder cuidar tu alimentación en estas fiestas, sin dejar de lado el disfrute, te brindamos algunos tips.

 

Tips para cuidar tu alimentación

  • Previo a una comida o una cena navideña, procurá consumir alguna fruta o un yogur descremado. No llegues con el estómago vacío. El objetivo es aprovechar los efectos saciantes sin precipitarse.
  • Evitá las comidas demasiado elaboradas y con mucho condimento.
  • Consumí carnes con menos grasa (magras) Ejemplo: pollo, cerdo o pescados.
  • Elegí bebidas sin azúcar como agua, soda, gaseosas light y jugos de frutas naturales. Tené muy presente el agua y no sacies tu sed con alcohol.
  • Para bajar calorías se sugiere no comer con bebidas alcohólicas. A éstas dejarlas sólo para la hora del brindis.
  • Limitá el consumo de pan y harinas.
  • Consumí porciones pequeñas.
  • Aumentá el consumo de ensaladas que son ricas en fitoesteroles, vitaminas y minerales.
  • No abuses de la sal. Esta provoca retención de líquidos, además de aumentar el riesgo de hipertensión.
  • Para el postre, elegí frutas frescas o secas, combinalas con helados que sean bajos en calorías.
  • No dejes de realizar actividad física durante estos días. Una buena opción en Navidad puede ser salir a pasear con los familiares y amigos después de comer.
  • Tratá de dormir lo suficiente. Tanto la Navidad como el Año Nuevo se celebran principalmente durante la noche y eso puede afectar nuestra digestión. El dormir muy poco puede provocar que aumentes las ansias por comer alimentos poco saludables y altos en grasas.

 

En definitiva, lo principal es disfrutar el momento, compartir y reencontrarse con la familia y amigos de una manera saludable. El equilibrio tanto de tu mente, como de tu cuerpo genera energía positiva, que se traduce en buena salud y espíritu. 

Desde Centro Wagner, te deseamos una excelente víspera de Navidad y Año Nuevo colmada de amor y buenas vibras!

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