Youtube Instagram Facebook
Dr. Wagner

Dermoabrasión

Se utiliza para eliminar las capas externas de la piel logrando eliminar las arrugas finas, disimular cicatrices o tratar secuelas de acné.


Cirugía Plástica | 25/02/2016

La dermoabrasión es un procedimiento quirúrgico utilizado para eliminar las capas superficiales de la piel, logrando un efecto de rejuvenecimiento al eliminar las arrugas cutáneas finas. Además está indicado para disimular cicatrices, tratar secuelas de acné y engrosamientos cutáneos localizados (hiperqueratosis).

TÉCNICA

La dermoabrasión consiste en la eliminación progresiva de las capas superficiales de la piel mediante la aplicación de un instrumento abrasivo, habitualmente una fresa de diamante de alta velocidad con lo que se consigue una eliminación selectiva de toda la capa externa de la piel hasta la capa germinativa. Esto permite que la exfoliación sea profunda y controlada brindando la posibilidad de cambios muy evidentes en sus caracteristicas.

En este procedimiento se utiliza anestesia local con sedación oral o endovenosa. El tiempo quirúrgico es de 30 a 60 minutos aproximadamente.

PREOPERATORIO

Rutina de sangre y valoración cardiológica.

POSTOPERATORIO Y CUIDADOS POSTERIORES

Tras la dermoabrasión se colocan apósitos impregnados de crema cicatrizal, antibiótica y rica en vitamina A lo que favorece la cicatrización dérmica. Estos apósitos se desprenderán luego de los 5 o 6 días de su aplicación. A partir de ese momento el paciente deberá mantener la zona hidratada y con la protección solar indicada.

Durante los siguientes dos o tres meses deberá evitar exponerse al sol para disminuir el riesgo de alteración en la pigmentación de la piel y consiguiente aparición de manchas.

Más información ingresando a www.pixelco2.com.ar

Top Whatsapp