Youtube Instagram Facebook
Dr. Wagner

LA IMPORTANCIA DE LA CONSULTA MEDICA

Preguntas como el tratamiento a realizarse y su costo sin una consulta médica previa, son imposibles de responder. Te contamos las razones.


Novedades | 15/04/2020

Muy frecuentemente, los pacientes consultan a través de nuestros canales digitales por la realización de un determinado procedimiento.

Es necesario entender que la decisión de aplicación de un tratamiento surge al final de la consulta médica, luego de evaluar innumerables factores como ser:

  • antecedentes fisiológicos, patológicos y quirúrgicos
  • características psicológicas, 
  • nivel de expectativas 
  • y ,por último, examen físico general y del área a tratar.

 

De la valoración general de estos elementos, el profesional determina qué tipo de tratamiento se adecuará más a las necesidades de ese paciente: para algunos será no invasivo, para otros será quirúrgico y en, algunos casos, se aconsejará no realizar ningún tipo de procedimiento.

Del mismo modo, una pregunta muy frecuente es la relacionada con el COSTO de una cirugía o tratamiento, nuevamente sin saber de forma cierta si ésta es necesaria o qué variante quirúrgica deberá aplicarse - lo que puede ir desde una cirugía muy sencilla a otra de gran complejidad aún tratándose de la misma zona anatómica-. Evidentemente, también es una consulta a la que no se puede brindar una respuesta sin un análisis previo.

En conclusión: información como el tratamiento adecuado y su costo, sin una consulta médica, es imposible de brindar o confirmar. La consulta es, por tanto, indispensable, porque en ella se hace el diagnóstico, se sugiere el tratamiento (y su valor) y se explican claramente los pro y contras de cada procedimiento para que el paciente responsablemente decida cuál es el más adecuado a sus expectativas y estilo de vida.

Top Whatsapp