Youtube Instagram Facebook
Dr. Wagner

Lifting de cara y cuello

Con esta técnica quirúrgica logramos un efecto de rejuvenecimiento y vitalidad en el rostro.


Cirugía Plástica | 25/02/2016

El proceso de envejecimiento de nuestro organismo comienza a insinuarse a partir de los 30 años y a evidenciarse a los 40, momento en que se produce una reducción importante de la hormona de crecimiento. Este proceso, que afecta cada célula de nuestro organismo, se manifiesta en la piel de cara y cuello con pérdida de su elasticidad y textura, produciendo flacidez y arrugas. A su vez, los tejidos subcutáneos sufren atrofia y cambios en su posición original. El lifting es el procedimiento quirúrgico destinado a corregir estos aspectos, reposicionando el tejido muscular subcutáneo y eliminando el exceso de piel con lo que se recuperan los relieves faciales proporcionando un efecto de rejuvenecimiento y vitalidad.

PREOPERATORIO

Rutina de sangre y valoración cardiovascular.

La anestesia es local, con sedación oral o endovenosa. El tiempo quirúrgico es de 4 horas.

CUIDADOS POSTERIORES

Los puntos se retiran entre los 7 y 12 días. Durante los primeros días es normal que exista edema, moretones y una sensación de adormecimiento de la piel que desaparecerá progresivamente.

Si bien algunos pacientes están en condiciones de exponerse socialmente a la semana de realizada la intervención, lo común es que esto ocurra entre los 15 y 21 días.

Top Whatsapp