Youtube Instagram Facebook
Dr. Wagner

Melasma

El melasma ocurre por la exposición a la luz del sol y un aumento de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona.


Tratamientos estéticos | 06/05/2020

También conocida como la “máscara del embarazo” debido a su alta prevalencia en las mujeres embarazadas, es un oscurecimiento de la piel facial.

El melasma ocurre por una combinación de factores, que incluyen la exposición a la luz del sol y un aumento de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona.

 

Suele afectar mujeres que:

  • Tienen piel oscura

  • Toman anticonceptivos orales o están realizando una terapia hormonal

  • Están embarazadas

 

Las manchas oscuras suelen aparecer en las mejillas, la frente y en el bozo. En general, el melasma pierde intensidad durante los meses de invierno, pero reaparece en primavera. Además, tiende a apagarse después del embarazo o cuando dejas de tomar anticonceptivos orales o recibir terapia hormonal.

 

TRATAMIENTO 

Los tratamientos más efectivos para acabar con los melasmas, consisten en la combinación de tecnologías lumínicas, sustancias despigmentantes y protección solar.

Los procedimientos están diseñados pensando exclusivamente en la comodidad del paciente. Son seguros y eficaces para todos los tipos de piel y se pueden realizar en todo el cuerpo.

 

CANTIDAD DE SESIONES

Se recomienda comenzar el tratamiento en época otoñal, entre 3 y 6 sesiones que se realizan cada 30 días. Las mismas se evaluaran dependiendo de la evolución del paciente.

Top Whatsapp