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Dr. Wagner

NUESTROS CONSEJOS PARA COMBATIR LA CELULITIS

En CENTRO WAGNER disponemos de la más avanzada tecnología para revertir la CELULITIS, pero existen métodos prácticos que pueden ser de gran ayuda. Si estás dispuesta a lograrlo, te damos algunos consejos útiles.


Novedades | 29/09/2019

Si hay algo de lo que las mujeres no podemos escapar es de la celulitis. Se estima que un 90% lo padece, ya sea por herencia familiar, una mala alimentación, problemas hormonales, mala respiración u obesidad.  

La CELULITIS se da preferentemente en la zona de miembros inferiores (tobillos, piernas, rodillas, muslos, glúteos y cadera), en el abdomen y cintura, brazos y zona lumbosacra. ¿Por qué estas zonas y no otras? Porque son las que están expuestas mayormente a sufrir congestión o compresión creando entorpecimiento sanguíneo.

Dependiendo del nivel o tipo de CELULITIS, se debe llevar a cabo un tratamiento específico y personalizado. Ya sea si es de carácter DURA o COMPACTA, EDEMATOSA o BLANDA.

 

En CENTRO WAGNER disponemos de la más avanzada tecnología para revertirla (consultanos por tratamientos con Accent Prime), pero existen métodos prácticos que pueden ser de gran ayuda, a la hora de aportar ideas saludables. Si estás dispuesta a lograrlo, te damos algunos consejos útiles:

 

Realizá ejercicios aeróbicos que ayuden a mejorar tu metabolismo

Durante este tipo de actividad, el cuerpo consume grandes cantidades de oxígeno y, por lo tanto, quema mayor cantidad de grasas. Si estás en un gimnasio, lo ideal es: realizar spinning o bicicleta elíptica entre 20- 30 minutos, correr o caminar en cinta, realizar ejercicios con bandas elásticas y sentadillas.

Por otro lado, no hay mejor ejercicio que la caminata rápida y regular, no solo te ayudara a perder grasa sino también a tonificar músculos de piernas y glúteos.

Otra alternativa es la natación, ya que es uno de los ejercicios más completos y relajantes. Te ayuda a quemar calorías en cada parte de tu cuerpo.

 

Mejorá posturas

Intentá no cruzar las piernas al estar sentada frente a la PC, ni estar parada sin caminar más de media hora. Elevá pies y piernas cada vez que puedas para evitar la estasis circulatoria y acelerar la circulación de retorno.

Tampoco es bueno usar tacos de más de 3 cm de alto.

En el trabajo, cambiá de posición cada 15 minutos, aprovechá para estirarte, flexionar extremidades y desperezarte.

 

Acompañá con alimentación balanceada

Evitá el Café: la típica taza de café de las mañanas puede tener un efecto negativo, pues la cafeína perjudica el estado de la piel, retiene líquidos e interfiere en la oxigenación del tejido.

También son perjudiciales para la celulitis: la sal, el alcohol, las mayonesas y cremas derivadas, el exceso de a azúcar y las harinas refinadas.

Ingerí infusiones frías y agua (8 vasos diarios mínimo) fuera de las comidas. Nada de gaseosas o jugos de frutas. Por las mañanas, tomar en ayunas un vaso con agua con jugo de un limón ayuda a depurar el organismo.

 

Disfrutá de Masajes

Los masajes circulatorios son indispensables para oxigenar los tejidos, como también para mejorar la tonicidad muscular. El Drenaje Linfático Manual, ayuda a eliminar toxinas y exceso de líquido. Y el masaje sedante, permite liberar tensiones físicas y nerviosas, bajando niveles de ansiedad.

 

Relajate

El descanso, la relajación, el buen dormir, divertirse y descargar tensiones, ayudan al sistema nervioso central y hormonal. Llevar una vida sin descanso equivale a pasar por alto ese bálsamo indispensable que evita disfunciones orgánicas y sucumbir en hábitos viciosos.

 

En Centro Wagner tu salud y belleza son nuestra prioridad. No dudes en hacer tu consulta al 0342 455-9534 Estamos para asesorarte! 

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