Youtube Instagram Facebook
Dr. Wagner

Rosácea

La rosácea es una afección cutánea frecuente que provoca enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara.


Tratamientos estéticos | 06/05/2020

La rosácea es una afección cutánea frecuente que provoca enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara. También puede ocasionar bultos pequeños y rojos llenos de pus. Estos síntomas pueden brotar durante un período de semanas a meses y luego disminuir por un tiempo. La rosácea se puede confundir con el acné, una reacción alérgica u otros problemas de la piel.

Puede aparecer en cualquier persona. Sin embargo, afecta con mayor frecuencia a mujeres de mediana edad con piel clara. Aunque no existe la cura para la rosácea, los tratamientos pueden controlar y reducir los signos y síntomas. 

 

SIGNOS y SÍNTOMAS

  • Enrojecimiento facial. 

  • Protuberancias inflamadas y rojizas, a veces lucen como acné. 

  • Problemas en los ojos, como ojo seco e irritado, y párpados inflamados y enrojecidos.

  • Agrandamiento de la nariz (hipertrofia nasal). En raras ocasiones, la rosácea engrosar la piel de la nariz y hacer que esta tenga aspecto bulboso (rinofima). Esto es más frecuente en los hombres que en las mujeres.

 

TRATAMIENTO

Segun el caso se aplica tecnologías lumínicas  que actúa selectivamente sobre la lesión, son especialmente diseñados para la comodidad del paciente,  son seguros y eficaces.

 

CANTIDAD DE SESIONES

Se recomiendan entre 3 y 6 sesiones que se realizan cada 30 días. Las mismas se evaluaran dependiendo de la evolución del paciente. El inicio del tratamiento es ideal en época otoñal

Top Whatsapp