Youtube Instagram Facebook
Dr. Wagner

TRATAMIENTO DE HIPERHIDROSIS CON BOTOX

El sudor excesivo e incontrolable (hiperhidrosis) tiene una solución eficaz e indolora: Botox. Conocé todo al respecto en esta nota.


Novedades | 02/02/2021

¿Qué es la hiperhidrosis?

El sudor o transpiración es el mecanismo natural que tiene nuestro organismo para regular nuestra temperatura corporal. Se manifiesta mediante la expulsión de un fluido a través de nuestra piel, secretado por glándulas sudoríparas.  

La exposición a altas temperaturas, la práctica de ejercicios intensos, y la ingesta de alimentos picantes, son algunos desencadenantes principales del sudor. Así como también el consumo de alcohol, cafeína, algunos fármacos y sentimientos tales como ansiedad, miedo y excitación. 

Sin embargo, cuando la transpiración no depende de ninguno de estos factores y se produce de manera excesiva y no controlada, se la conoce como HIPERHIDROSIS.  

Este trastorno afecta la calidad de vida e incluso la autoestima de quien lo padece. Puede ocasionar ansiedad social y sentimientos de vergüenza, dando lugar a frecuentes molestias y favoreciendo infecciones. 

Por suerte, existen varios métodos para combatirla, y uno de los más efectivos es la aplicación de toxina butolínica (o Botox). 


¿En qué consiste? 

La Toxina butolínica es la única alternativa no quirúrgica que consigue interrumpir la hiperactividad de las glándulas sudoríparas, bloqueando temporalmente los nervios que causan sudoración. 

El producto se infiltra en zonas afectadas mediante un procedimiento altamente tolerado, seguro y eficaz, mediante microinyecciones muy finas e indoloras que sólo pueden ser implementadas por profesionales capacitados. 

Es importante saber que, luego del tratamiento, se puede hacer vida normal, sin hacer reposo riguroso. 

El bloqueo se produce a los 3 o 4 días de su aplicación y el efecto dura por varios meses. 

 

En Centro Wagner encontrarás los métodos más exitosos y con tecnología de última generación. No dudes en llamarnos. Estamos para ayudarte y hacer tu vida más plena. 

Top Whatsapp