Youtube Instagram Facebook
Dr. Wagner

DEMODEX - OTRA RAZON PARA MANTENER TU ROSTRO SUPER LIMPIO

Conocé cómo este agente diminuto puede afectar gravemente a tu piel.


Novedades | 26/09/2020

Los Demodex son agentes diminutos que viven en los folículos pilosos (Demodex Folliculorum) y en las glándulas sebáceas de nuestra dermis (Demodex Brevis).  

Mayoritariamente se encuentran presentes en el rostro: nariz, mejillas, frente, barbilla y pestañas. Pero también, suelen alojarse en otras partes del cuerpo como: la espalda, el cuero cabelludo y la parte superior de tórax.  Zonas donde se manifiestan poros más grandes y donde se halla una mayor concentración de grasa. De más está decir que se nutren de ella y de células muertas. 

Debemos tener en consideración impedir que estos microorganismos proliferen en cantidad ya que sus desechos contienen muchas toxinas y bacterias, y pueden agravar aún más cuadros como rosáceas, dermatitits seborreicas, o infecciones en párpados. 

 

Por todo lo mencionado es sumamente importante:  

  1. Crear hábitos de limpieza facial,  realizarla al menos 2 veces por día.  
  2. Utilizar productos acordes a cada tipo de piel, para eliminar impurezas.  
  3. Realizar al menos una exfoliación semanal, preferentemente en pieles grasas y seborreicas. 

 

En Centro Wagner asesoramos de manera integral a cada paciente. Con la presencia de  excelentes profesionales abocados al estudio de la salud y de una gran calidez humana, buscamos siempre resultados positivos, y nos alienta cada día  lograr el mayor bienestar a todo aquel que nos elige. 

Top Whatsapp