
Melasma
El melasma es un oscurecimiento de la piel facial.
Tratamientos estéticos | 24/09/2020
También conocida como la “máscara del embarazo” debido a su alta prevalencia en las mujeres embarazadas, es un oscurecimiento de la piel facial.
El melasma ocurre por una combinación de factores, que incluyen la exposición a la luz del sol y un aumento de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona.
Suele afectar mujeres que:
-
Tienen piel oscura
-
Toman anticonceptivos orales o están realizando una terapia hormonal
-
Están embarazadas
Las manchas oscuras suelen aparecer en las mejillas, la frente y en el bozo. En general, el melasma pierde intensidad durante los meses de invierno, pero reaparece en primavera. Además, tiende a apagarse después del embarazo o cuando dejas de tomar anticonceptivos orales o recibir terapia hormonal.
TRATAMIENTO
Los tratamientos más efectivos para acabar con los melasmas, consisten en la combinación de tecnologías lumínicas, sustancias despigmentantes y protección solar.
Los procedimientos están diseñados pensando exclusivamente en la comodidad del paciente. Son seguros y eficaces para todos los tipos de piel y se pueden realizar en todo el cuerpo.
CANTIDAD DE SESIONES
Se recomienda comenzar el tratamiento en época otoñal, entre 3 y 6 sesiones que se realizan cada 30 días. Las mismas se evaluarán dependiendo de la evolución del paciente.