Youtube Instagram Facebook
Dr. Wagner

TRATAMIENTO DE MANCHAS

En Otoño, la piel suele estar más deshidratada y aparecen las manchas. Conocé los tratamientos estéticos para eliminarlas.


Novedades | 09/05/2021

Tanto los cambios de luz producidos por la exposición solar, como los cambios en las condiciones climáticas devenidas del frío-calor, son influencias constantes en nuestra piel.

Por eso es de suma importancia saber cuidarla. E identificar cada síntoma o afección nos dispondrá a mejorar nuestro estado de salud y bienestar personal.

 

¿Cuáles son las recomendaciones básicas para un cuidado del cutis en OTOÑO?

 

A diferencia del VERANO, que debemos protegernos de los efectos nocivos de la exposición solar, en el OTOÑO el objetivo principal es amortiguar el cambio de temperatura y preparar la piel para lo que vendrá: meses de más frío.

En esta etapa, la piel suele estar más DESHIDRATADA y comienzan las apariciones de MANCHAS y alteraciones en la pigmentación de la piel. Dos síntomas típicos luego de los meses veraniegos. Es por eso que, por un lado, tenemos que mantener la piel hidratada y, por otro, aprovechar los tratamientos estéticos para eliminar manchas.

 

¿Qué son las manchas?

Las manchas son lesiones pigmentarias en donde hay una agrupación anormal de melanina, principalmente producidas por los rayos ultravioletas del sol o por fuentes artificiales de ultravioletas (cabinas de bronceado).  La radiación ultravioleta se acumula en la piel y por eso decimos que la piel tiene “memoria”. 

Otros factores, como el paso del tiempo, los antecedentes familiares o razones hormonales, también contribuyen a la aparición de lesiones pigmentarias. Entre ellos están melasmas, lentigos, queratosis.

 

Tratamiento

 Los tratamientos más efectivos consisten en la combinación de tecnologías lumínicas y protección solar. Los procedimientos utilizados en Centro Wagner están diseñados pensando exclusivamente en la comodidad del paciente. Son seguros y eficaces para todos los tipos de piel y se pueden realizar en todo el cuerpo.

CANTIDAD DE SESIONES: Se recomienda comenzar el tratamiento en época otoñal, entre 3 y 6 sesiones que se realizan cada 30 días. Las mismas se evaluarán dependiendo de la evolución del paciente.

Top Whatsapp